Veracruz, Ver.- Ante la demanda de pacientes oncológicos y el reducido espacio en la casa Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) ubicada en la colonia Flores Magón, la asociación busca recursos para un nuevo espacio que permita seguir apoyando a las decenas de familias que llegan de otros municipios a recibir sus tratamientos.
De acuerdo con Susana Lara García, uno de los proyectos para la recaudación de recursos es la venta de una pulsera de la reconocida diseñadora artesanal Amanda Canela con un valor de 200 pesos.
Te puede interesar: En Xalapa incrementa el consumo de alcohol en mujeres y drogas sintéticas en jóvenes
¿De qué partes son atendidos pacientes en la casa Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer?
Según expone, la atención no solo se da a infantes de municipios del sur y norte de Veracruz, sino que también llegan pequeños de estados como Chiapas y Oaxaca.
En el albergue se da asilo a los menores con diagnóstico de cáncer y a sus familias porque muchos vienen acompañados de ambos padres y traen a los hermanos más pequeños y todos tienen derecho a la cocina para la preparación de sus propios alimentos, servicios sanitarios.
Además de que se les brinda artículos de higiene y limpieza desde shampoo pasta dental, jabones, productos para lavar su ropa y demás.
Algunos pacientes solo vienen a sus citas, pero hay otros casos donde los pequeños tienen que esperar algunas semanas en realizarse estudios, recibir sus tratamientos, valoraciones y les lleva un par de semanas, por lo que el espacio actual es insuficiente para la demanda.
“Estamos recaudando fondos para construir un nuevo albergue AMANC en Veracruz, para que la casa sea una casota para recibir a todos los pequeños que llegan de distintas partes del estado y de otras partes para tener su tratamiento contra el cáncer”, expresó.
Te puede interesar: Parkinsonismos se confunden con Parkinson; solo un neurólogo puede diagnosticarlo
La casa AMANC sobrevive de donaciones, ya que se estima que se erogan más de 200 mil pesos de gasto mensual por pagos de servicios.
En el albergue se atienden a un promedio de 60 a 80 menores en promedio, pero hay algunas temporadas que la cifra supera los 150 pequeños y todos requieren de algún tipo de apoyo, pues algunos se les da para su pasaje.
No descartó que se lleven a cabo otras actividades para la recaudación de dinero, mientras tanto la pulsera tiene un costo de 200 pesos y se puede adquirir en la sucursal de la joyería de Amanda Canela ubicado en el hotel Grand Fiesta Americana.