Aunque en varias partes del estado amaneció con neblina o niebla, el evento de surada seguirá presente hasta mañana jueves.
Se prevé que persista un ambiente cálido a muy cálido, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en montañas del centro, aumentado y extendiéndose el jueves.
El pronóstico indica que este miércoles será otro día con limitadas condiciones para lluvias en el estado; sin embargo, pueden registrarse eventos aislados en la montaña en los límites con los estados de Hidalgo y Puebla por la tarde-noche.
Ante ello, se pide a la población mantenerse alertas y evitarlo incendios forestales, de pastizales y de basureros.
Además, se solicita hacer uso racional y eficiente del agua potable por la escasez que pudiera darse en los próximos días.
Y para evitar golpes de calor se pide a la población mantenerse hidratados y no exponerse por largos periodos bajo los rayos solares.
El puerto de Veracruz y Boca del Río amaneció con una temperatura de 25°C y nieblas en algunos sectores, especialmente hacia la zona del aeropuerto.
Se espera un día nuevamente muy cálido con una temperatura máxima de 33-34°C, escasas nubes y viento dominante del este y sureste.
Mientras tanto en Xalapa, amaneció con nubes bajas y neblina que reduce la visibilidad, y una temperatura mínima de 18.4°C, esperándose una máxima de 31-33°C y mayor probabilidad de lluvias y tormentas por la tarde-noche.