Veracruz, Ver.- Con un cielo nublado amaneció gran parte del territorio veracruzano donde se esperan condiciones de lluvia y tormenta para las próximas 24 horas pero el calor no cesará.
De acuerdo a la trayectoria de Enrique en el oriente del océano pacífico este domingo se desplaza en su vórtice relativamente cerca de las costas de Colima y Jalisco y para el martes o miércoles se aproximaría a la porción sur de la península de Baja California.
Según los especialistas, aún a la distancia tiene un amplio manto nuboso que alcanzaría a llegar al estado de Veracruz por lo que se prevén lluvias generalmente vespertinas en zonas montañosas y nocturnas en regiones costeras.
Este domingo se presentará un ambiente cálido a bochornoso debido a la abundante entrada de aire húmedo y cálido que recorre la vertiente oriental de nuestro país.
Las temperaturas en máxima estarán alcanzando en la región es costeras y la Cuenca del Papaloapan valores entre los 32 y 34 sobre todo en la zona de Tierra Blanca, Otatitlán, Cosamaloapan donde la sensación térmica superará los 40 grados mientras que en la región de Xalapa, Orizaba, Córdoba, Fortín, Huatusco y municipios circunvecinos estarán entre los 26 a 28 grados.
En el océano Atlántico todavía no hay formaciones ciclónicas, pero se observa el avance de ejes u ondas tropicales principalmente sobre el mar Caribe y uno de ellos estaría alcanzando la costa oriental de la Península de Yucatán para propiciar el reforzamiento de nublados para mañana lunes y las condiciones para precipitaciones en el Istmo de Tehuantepec y el sur y centro de Veracruz.
Los modelos climáticos indican habrá un mes de julio con escenario más caluroso de lo normal y con déficit de lluvia.