"Vida sí, tala no", fue el mensaje con el que ambientalistas exigieron a las autoridades estatales detener la tala de árboles en Xalapa para construir obras viales.
Con una marcha realizada del Teatro del Estado a la calle Enríquez, frente a Palacio de Gobierno, integrantes del Camellón de Resistencia, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, los ambientalistas pidieron atención inmediata.
- Te puede interesar: Con marcha festejan cancelación de relleno sanitario en Nanchital
Recordaron que hace más de tres meses se instaló el campamento de resistencia con el que se evitó la tala de árboles para la construcción del Paso Superior Vehicular y a la fecha no ha existido diálogo con las autoridades.
Con letreros y disfraces, los ambientalistas reclamaron por las obras que han afectado de manera directa el bienestar de los animales.
Asimismo, calificaron de "improvisada" la nueva modificación a la obra del Paso Superior Vehicular, la cual se encuentra sujeta a la suspensión provisional de un juez federal.
Mencionaron que lo único que se sabe es que la obra se reduce alrededor de 24 metros, tratando de salvar los árboles.
Al presentar un mensaje en la plaza Sebastián Lerdo, se denunciaron las violaciones a la naturaleza de parte de las empresas a cargo de la obra.
Manifestaron que el 17 de julio pasado se instaló el campamento ante el derribo de 49 árboles.
"Hemos resistido la indiferencia de algunos y la falta de acción del gobierno estatal y municipal, los árboles que resguardamos son los que nos mantienen de pie", expusieron.
Pidieron a las autoridades que replanteen los proyectos para que se evite la tala de los árboles, pues con ello se afecta de manera directa al ambiente.
"En estos tres meses de resistencia hemos experimentado la fuerza y la unión, si los árboles se mantienen de pie todas las ofensas, las lágrimas y las acciones en contra habrán valido la pena", agregaron.
Además, se colocó un tendedero en donde se expusieron quejas y peticiones a las autoridades.