Veracruz, Ver.- Comerciantes establecidos piden a la autoridad regular el ambulantaje que les quita más del 50 por ciento de las ventas en una competencia desleal denunció el vicepresidente de salud y seguridad de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Erik Suárez Márquez.
Indicó que durante el periodo de cierre de los negocios establecidos como parte de las restricciones de la actual emergencia sanitaria los ambulantes estuvieron trabajando sin ningún tipo de regulación y mucho menos cuidados.
En ese sentido acusó que el ambulantaje se adueño de todas las calles y avenidas de la ciudad pues algunos están casi en la entrada de los negocios establecidos generando graves afectaciones.
“Es una afectación del 50 por ciento para el comercio formal porque los ambulantes están en toda la zona de Hidalgo, Cortés, Juan Soto es muy fuerte la afectación porque hay negocios que tienen tapadas sus entradas porque los ambulantes están invadiendo el arroyo, vehicular, se roban la luz, se cuelgan de los cables es una competencia desleal”, denunció.
Reconoció que aunque tienen necesidad de trabajo, alimentación y demás el Ayuntamiento debe buscar un lugar donde reubicarlos para que sea una zona especial de trabajo para ellos.
“Hemos pedido la reubicación de estos vendedores a mercados establecidos, que tengan una zona digna no en la calle, ni en las banquetas, queremos una competencia derecha, en la calle de Hidalgo que estaba vacía antes ya se volvieron a poner”, argumentó.
Detalló que el ambulantaje se concentra principalmente en las calles que rodean el mercado Hidalgo; Juan Soto, González Pages, Cortés, Bravo y se han extendido hacía la avenida Díaz Mirón.