El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró estar satisfecho con las acciones que se están realizando desde la administración estatal a cargo de Cuitláhuac García Jiménez para el rescate de la entidad.
En conferencia de prensa, realizada desde el puerto de Veracruz, el titular del Ejecutivo federal reiteró el apoyo a García Jiménez, quien, dijo, está haciendo bien su labor a pesar de que las críticas de la oposición mencionen lo contrario.
- Te puede interesar: Decisión de la SCJN busca afectar al pueblo en seguridad: Cuitláhuac García
“Estamos satisfechos, aunque debemos seguir trabajando para lograr la transformación que se requiere, Veracruz ha avanzado en temas de seguridad, de inversión, en beneficiarios de programas sociales, estamos muy contentos de estar aquí y muy satisfechos por el trabajo que ha hecho el gobernador”, dijo.
López Obrador reconoció que existen múltiples críticas hacia la labor que está realizando el mandatario estatal, lo cual es parte de la democracia que existe; sin embargo, la diferencia entre las administraciones pasadas y la actual es “muy grande”.
“Desde luego hay cuestionamientos, hay críticas, eso es parte sustancial de la democracia, pero la diferencia es de la tierra al cielo lo que eran antes los gobernantes en Veracruz”, expuso.
Criticó que los gobiernos pasados actuaran de manera indebida y sin generar beneficios para la población, hecho que actualmente ha cambiado.
“Cómo se padeció de gobernadores mediocres y ladrones, ahora no es el caso, para hablar con claridad, como nos gusta a los veracruzanos, a los de la Cuenca del Papaloapan, a los jarochos”, agregó.