Xalapa, Ver.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle; la de Economía, Tatiana Clouthier, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, son consideradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador como prospectas para ser sus sucesoras en el 2024.
Durante la conferencia mañanera en el Palacio Nacional, el presidente dijo que entre quienes podrían ser los futuros jefes del Ejecutivo también están el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.
A pesar de mencionar estos nombres, indicó que hay muchos más, pero el pueblo decidirá quién será el candidato de su partido en las próximas elecciones y quién será el próximo presidente de México.
Del mismo modo, aseguró que la práctica de los “tapados” ya no existe y que las cosas son transparentes en su gobierno.
Además de hablar de lo que considera es el perfil de un buen político, así como de las alianzas opositoras, aseguró que no contempla buscar la reelección porque es maderista, partidario del sufragio efectivo, no reelección.
Después de 2024, “me jubilo. No vuelvo a participar en política, en nada. Ahora me aplico para avanzar en la transformación, que sea tanto el avance logrado, que en caso remoto de que regresaran los conservadores corruptos les costara trabajo dar marcha atrás a lo alcanzado”.
El presidente de México puntualizó: “La gente no ha perdido la fe, nos sigue dando su confianza y pienso que ya pasó lo peor, que se ha avanzado. Ya se sentaron las bases para la transformación y quedó muy claro que no se permiten ni la corrupción ni la impunidad”.
Concluir las obras ya iniciadas, no dejar de atender al pueblo, sobre todo a la gente humilde, enfatizó es la misión, luego de que en la pasada elección del 6 de junio quedó claro el apoyo de la ciudadanía.