Veracruz, Ver.- Aún con las calumnias y mentiras de los conservadores, se logró la transformación, afirmó el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en su última visita a Veracruz.
Acompañado de su esposa, la señora Beatriz Gutiérrez Müller, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García y otros colaboradores de su gobierno, el ejecutivo destacó que aunque en otros años, los movimientos se ganaron con las armas, durante su mandato logró consolidar la transformación en paz.
¿Qué dijo AMLO sobre los conservadores en su discurso en Veracruz?
Mencionó que aunque los conservadores utilizaron calumnias, mentiras y guerra sucia, les agradece que solo llegaron a ese punto y que incluso ahora les da pena seguir en el mismo discurso.
“Hasta tengo que reconocer y agradecer a nuestros adversarios, los conservadores de ahora porque no han pasado de calumnias, de mentiras y de guerra sucia, de insultos, pero hasta ahí se han quedado, hasta les da pena a ellos mismos seguir, con ese discurso de diatribas, de insultos, le tengo que agradecer que hemos llevado a cabo entre todos los mexicanos esta transformación de manera pacífica”, externó.
En el evento oficial que se realizó frente a la plaza de la Reforma situada en la esquina de Morelos y Constitución también estuvieron presentes el Secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán, la Secretaría de Cultura Alejandra Frausto Guerrero, el Secretario de Hacienda y Crédito Público Rogelio Ramírez de la O, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Diego Prieto Hernández.
Así como el coordinador general de Comunicación Social y vocero del gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, la directora general de la Conservaduría de Palacio Nacional y Patrimonio Cultural Adriana Castillo Román, el comandante de la Sexta Región Militar, Julio Álvarez Arellano, la directora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías y Emma Yanez Riso.
Edificios y espacios de Veracruz fueron rehabilitados para la visita de AMLO
El evento fue abierto al público y se notó la ausencia de autoridades del ayuntamiento de Veracruz, aunque días antes, previo a la visita del ejecutivo federal realizaron labores de rehabilitación en el puente Morelos, así como las calles de Gutiérrez Zamora, Madero, Montesinos y Morelos.
Cabe destacar que aunque no se cerró la circulación del puente Morelos, varias personas se congregaron en el lugar para lanzarle porras al mandatario federal y despedirlo.
Al termino del evento López Obrador fue el primero en abandonar el estrado para caminar hacía la avenida Montesinos donde lo esperaba su camioneta, detrás de el lo siguieron el gobernador Cuitláhuac García y la gobernadora electa, Rocío Nahle.