El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque en los últimos días lo hayan atacado por defender al pueblo, Cuitláhuac García Jiménez es un "extraordinario gobernador".
En la conferencia mañanera de este lunes, luego de manifestación que el mandatario estatal realizó con diputados y funcionarios estatales en las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado sábado, señaló que Veracruz tenía mucho tiempo sin un gobernador como él.
- Te puede interesar: Demanda Gómez Cazarín justicia ante traición y abusos de ministros de la SCJN
¿Qué dijo Andrés Manuel López Obrador sobre la manifestación frente a la SCJN?
“Convocó a una manifestación para protestar por la corrupción de jueces y lo hizo bien; sin embargo, se le lanzaron muy fuerte, ya llevaba mucho tiempo no se tenía en Veracruz un gobernador como él".
Agregó que se había padecido en la entidad veracruzana de gobernadores corruptos, irresponsables, mediocres y "ahora llega Cuitláhuac y es distinto, no es rata, no es corrupto”.
El Presidente remarcó que en el estado el pueblo demostró que ya no se dejarán "chorear" por conservadores que intenten intimidarlos.
“Un buen gobierno depende en más del 90 por ciento de la honestidad de los gobernantes, ya todo lo demás es complementario, lo importante es la honestidad”.
Para López Obrador "lo importante es la honestidad, si llega un Gobernador con el único propósito de robar, qué se puede hacer y eso pasaba en Veracruz, un estado rico con pueblo pobre peque todo se lo robaban, una vergüenza (...) Al pueblo se le puede engañar una o dos veces, pero no toda la vida".