Veracruz, Ver.- Luego de que el personal médico veracruzano reclamara que aún faltan varios por recibir la vacuna contra el Coronavirus (Covid-19) para trabajar sin riesgos, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mayoría del personal de salud que trabajan en hospitales Covid ya fueron inmunizados, pero si faltan continuarán vacunando.
“Sí, a todos los que trabajan en el sector público en hospitales covid se les ha vacunado o casi todos para no ser tan tajantes, pero si faltan algunos, se están vacunando. Si ustedes observan el número de vacunados de 980 mil 655 que es el personal de salud de ayer, se va modificando, no se queda estático”, aclaró.
El mandatario manifestó en ese sentido que hay biológicos suficientes para todos y que prevé que para finales de junio o principios de julio, en el país queden más de 50 millones de mexicanos inmunizados.
“Vamos avanzando y pronto vamos a vacunar a todos. Se está avanzando porque se tienen vacunas suficientes y ya empezamos el censo para vacunar de 50 a 59 y pronto vamos a iniciar la vacunación de 40 a 49. Yo estoy seguro de que a mediados de año, a finales de junio, principios de julio, vamos a tener ya vacunados a 50 millones de mexicanos”, expresó.
López Obrador agregó que así se comprometió que en este mes de abril se vacunaría aún con una dosis a adultos mayores y se cumplió, dijo que así se cumplirá sus proyecciones para el resto de la población.
Cuestionado sobre la candidatura de Gustavo Moreno Ramos a la diputación por la cabecera de Misantla, quien se encuentra señalado de haber realizado despidos injustificados en la coordinación de Becas Benito Juárez, en la actual administración estatal y ha sido legislador por el PRI y el PAN, el mandatario federal respondió que no le toca a él ni a los grupos de poder juzgar al candidato sino a los ciudadanos.
Señaló que para eso están elecciones y solo al pueblo le tocará juzgarlo.
Y más aún cuando resaltó que, el pueblo de Veracruz, es de los más conscientes y de los más avispados, por lo que no se dejará “chorear ni dar atole con el dedo”, y si el candidato es malo, los veracruzanos se darán cuenta.
“Entonces son quienes van a decidir, serán los grandes electores”, indicó el mandatario de la Nación durante la conferencia mañanera.