Pobladores de Nanchital se conglomeraron en las instalaciones de Ferrosur en Coatzacoalcos para esperar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien este día realizó el primer recorrido de prueba del tren de pasajeros del Istmo de Tehuantepec.
Los pobladores buscan hacer visible su molestia ante la instalación del relleno sanitario que se pretende construir en Nanchital y el cual servirá para remediar el daño provocado por el tiradero a cielo abierto de Las Matas.
- Te puede interesar: Saldo blanco durante las fiestas patrias en Veracruz: PC
¿Por qué protestaron familias en Nanchital?
Los manifestantes señalan que la alcaldesa de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio, es una "traidora" porque permitirá que se instale el relleno sanitario sin el consentimiento de los pobladores. Ante ello, acusaron que pedirán juicio político en su contra, a fin de que se impida la construcción del relleno sanitario.
Al respecto, el delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que el presidente atenderá las peticiones de los pobladores. Mencionó que el titular del Ejecutivo federal siempre tiene disposición de atender a la población y las demandas que se tienen sobre diferentes temas.
Durante la protesta, Marbella Cruz Montalvo, de 75 años de edad, tocó un sartén como signo de protesta a las acciones que se realizan en el municipio.
¿Por qué se canceló el Grito en Nanchital?
Lee más: ¿Habrá castigo? PMA dictó medida precautoria por maltrato a caballos en club ecuestre
La mujer de la tercera edad llevó el mismo sartén que tocó el pasado 15 de septiembre para dar el Grito de Independencia, el cual fue cancelado por la alcaldesa ante las protestas que existen en contra del relleno sanitario.
Ese día, cientos de personas se reunieron para poder participar en este evento cívico que fue cancelado y en su lugar únicamente hubo una reunión de pobladores y se escuchó el sonar de un sartén.