El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la próxima semana realizará una gira por Veracruz, misma que no tendrá eventos públicos.
En la conferencia de prensa de esta mañana, refirió que previo a la Consulta Popular 2021 para juzgar a actores políticos de administraciones pasadas, que se llevará a cabo el próximo primero de agosto, manifestó que respetará la veda impuesta por el INE, por lo cual los eventos en los que participe no serán abiertos.
“No vamos a hacer giras abiertas hasta que se lleve a cabo la consulta porque no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política”, expuso.
Puntualizó que gracias a los recorridos que hace por el país no necesita de los servicios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), pues los mismos ciudadanos lo buscan para pedirle solución a distintos problemas.
“De todas formas, nosotros vamos a ser respetuosos, no vamos a hablar de la consulta durante todo este tiempo y decidimos no llevar a cabo reuniones abiertas, pero tenemos que recorrer el país y seguir adelante; recogiendo los sentimientos de la gente y supervisando el avance de las obras y de los programas”, expuso.
Manifestó que, además de Veracruz, recorrerá distintas entidades, "posteriormente iremos a Chihuahua, ya estuvimos en Chilapa, vamos también a ir a la tierra caliente, vamos a ir a la costa grande".