Coatzacoalcos, Ver.- Se retracta López Obrador en voz del gobernador electo: no vendrá al sur del estado como lo había ofrecido; estará en la capital del estado para el análisis de programas conjuntos estado-federación. La clausura del basurero de Las Matas y la refinería de Minatitlán serán prioridades, aseguró esta tarde el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.
En un restaurante ubicado en la margen derecha del río Coatzacoalcos, el gobernador electo dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador dio marcha atrás a su ofrecimiento de estar luego de su toma de posesión, el próximo 2 de diciembre, en el sur del estado; “vendrá en alguna otra ocasión”, dijo.
Sin embargo, aclaró, el presidente electo sí vendrá a Veracruz, pero no al sur, estará en la capital del estado donde dirigirá un mensaje a la población: “y posteriormente analizaremos de manera conjunta diversos programas que considero prioritarios para el estado y la federación”.
Cuitláhuac García explicó que López Obrador vendrá al sur del estado una vez que se cuenten con los resultados del estudio en torno al basurero de Las Matas.
“La refinería es otro de los temas prioritarios que deberemos analizar para hacer eficiente su funcionamiento”, dijo y aprovechó para invitar a la población a su toma de posesión el primer minuto del primer día de diciembre en el Congreso del Estado. “Posteriormente dirigiremos un mensaje en la Plaza Lerdo, y al día siguiente recibiremos la visita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador”.
Sobre el proceso de entrega recepción explicó que se inició en los primeros días de noviembre y avanza sin complicaciones.
Indicó que ya tiene al titular de Seguridad Pública en la entidad, pero se excusó de no poder dar a conocer su nombre; “será más adelante”, dijo, y añadió que al igual que el presidente electo efectuará reuniones conjuntas con los cuerpos de seguridad.
Por último lamentó la pesadumbre que vive la población veracruzana por la ola delictiva y confirmó que las personas detenidas por el crimen de la hija de la diputada federal Carmen Medel ya fueron liberados. “Sólo se presentarán a firmar, se trató sólo de una jugada mediática”, dijo.