Ozuluama, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador supervisaron el avance de la carretera 180 en el tramo Poza Rica-Ozuluama para ir cumpliendo el compromiso de que en 2023 está vía quede completamente rehabilitada.
En entrevista, el presidente de la República enfatizó que se trabaja para transformar las vías de comunicación en el norte del estado.
“Estamos haciendo esta nueva carretera para que se pueda hacer menos tiempo en el transporte en el norte de Veracruz; siempre esta zona padeció mucho de malas carreteras; ahora, desde los gobiernos federal y estatal estamos trabajando para transformar las vías de comunicación en Veracruz”, dijo.
Te puede interesar: Constellation Brands se instalará en este lugar de Veracruz; lo confirma AMLO
Recientemente el Gobernador visitó algunos tramos, que han sido intervenidos en coordinación con las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) para garantizar las mejores condiciones, como es la autopista Cardel – Poza Rica, que conecta con Tamaulipas y la carretera, mejor conocida como Costera del Golfo.
Desde temprana hora, decenas de personas de la zona norte que esperaban su arribo, pudieron saludar, entregar sus solicitudes y hasta tomarse una fotografía con López Obrador, quien destacó la importancia de una red carretera que permita hacer de México un país más productivo.
Señaló que Veracruz es ruta estratégica que permite el traslado de bienes y servicios que garantizan el progreso del país, por ello la importancia de mantener estas vías de comunicación en las mejores condiciones; además, de que permiten el desarrollo de las actividades que hacen posible que el “pueblo cuente con bienestar”.