Veracruz, Ver.- En protesta por la inseguridad en carreteras, transportistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) realizan bloqueos parciales en la autopista Veracruz-Cardel a la altura del puente de acceso al kilómetro 13.5.
Desde las 9:00 de la mañana, camiones de carga y algunos taxis de la Amotac ocuparon la vialidad como medida de presión a las autoridades.
Te puede interesar: Suspenden temporalmente trabajos de mantenimiento en el puente de Boca del Río
Los transportistas señalan que se trata de una manifestación pacífica como un llamado a las autoridades para atender el tema de la seguridad, debido a los robos y asaltos que sufren, además de que algunos compañeros han perdido la vida.
¿Además de la inseguridad que otras demanda hacen los integrantes de Amotac?
Además de otras peticiones como que no se cobren tarifas por el acceso para cargar y descargar mercancías y que se prohíba la circulación de vehículos doblemente artículados, especialmente aquellos dedicados al transporte de material peligroso.
Tambien exigen una regulación más estricta del parque vehícular, incluyendo aspectos como el peso, velocidad y el cumplimiento de especificaciones técnicas.
Demandan la el emplacamiento por parte de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado.
Finalmente exigen frenar los abusos y extorsiones por parte de corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno.
Te puede interesar: No hay seguridad en carreteras, están controlas por grupos delictivos: Amotac [Video]
"Es un llamado a las autoridades, queremos que atiendan el problema de la inseguridad en carreteras, que no haya extorsiones", es parte de las exigencias.
La circulación se redujo a un carril porque las unidades se estacionaron en los carriles de la orilla.
Se recomienda a los automovilistas circular por precaución para evitar accidentes.
Hay reportes de que en la Rafael Cuervo se ha logrado regular el flujo vehícular.
Cabe destacar que esta protesta se realiza en otras ciudades como Orizaba y Xalapa así como Cuernavaca, Ciudad de México y el Estado de México.