Orizaba, Ver.- Aldo Romero Lezama, delegado de la Amotac, insistió a las autoridades federales, que trabajen en la contención de los actos de rapiña que sufren los transportistas. Pide que la Guardia Nacional haga valer su autoridad y no solo sea observador cuando el delito se comete en flagrancia.
Señaló que, pese a que han hecho la petición en reiteradas ocasiones a las autoridades encargadas de la seguridad en las carreteras, a éstas les ha faltado interés, pues siguen siendo blanco de la delincuencia.
- Te podría interesar: Traileros ahora viajan en caravanas por carreteras; ¿cuál es la razón?
¿Qué le piden transportistas a las autoridades?
“Tengo que ser muy puntual con las autoridades y pedirles nuevamente, si no es que exigir, el apoyo para ese tema”, dijo y recordó que en algún momento éstas les dijeron que iban a contener ese tipo de situaciones, pero no ha ocurrido nada.
“La realidad es que está la Policía Estatal, la Guardia Nacional y los rapiñeros haciendo lo suyo y ellos dicen (los elementos de Policía), que no pueden hacer nada. Entonces, ¿para qué son autoridad?, necesitamos que su autoridad la hagan valer para que puedan detener a esas personas porque es un robo en flagrancia”, aseveró.
Resaltó que ninguna autoridad permite que se cometa un delito en su cara, pero en este caso, sí lo permiten al no actuar para evitar el delito, pues ninguna de las dos corporaciones interviene.
Dijo tener conocimiento de que hay grupos de rapiñeros en la bajada de las Cumbres de Maltrata y “si tú tuvieras un accidente y se te ocurriera bajarte a recoger algo, ellos mismos te quitan, porque solo es para ellos”.
Lee más: Asesinatos contra choferes siguen y Guardia Nacional no actúa, acusa Amotac
Por ello, dijo, es preciso pedir nuevamente a las autoridades competentes que los transportistas necesitan urgentemente que actúen en el momento en que esté tirada la mercancía que transportan para detener a esas personas.
“Sé que el presidente de la República sale con sus ‘abrazos, no balazos’ y que no está a favor de la violencia, yo tampoco estoy a favor de la violencia, pero sí se está cometiendo un delito es momento de actuar y detener a las personas y meterlos a la cárcel”, concluyó.
(Publicada originalmente en Sol de Orizaba)