El Juzgado Decimoctavo de Distrito otorgó un amparo provisional al empresario xalapeño, Carlos Ferráez Matus, contra actos privativos de la libertad a los que pudiera enfrentarse.
El padre de la legisladora local, Ana Miriam Ferráez Centeno, buscó la protección de la justicia federal para evitar ser detenido.
Fue el pasado 17 de junio cuando el empresario en el sector de la comunicación presentó la solicitud de amparo con bajo los actos reclamados: Orden de búsqueda y/o localización y/o presentación y/o comparecencia y/o orden de aprehensión y/o carpeta y/o carpetas de investigación.
Ayer lunes, el Juez federal le otorgó de forma provisional la suspensión y le fijó una garantía de 6 mil pesos.
Asimismo, se estableció que el próximo 25 de junio se llevará a cabo a las 10:05 horas la audiencia incidental.
“Se concede la suspensión provisional; se fija una garantía de $6,000.00, se señalan las diez horas con cinco minutos del veinticinco de junio de dos mil veintiuno, para que tenga verificativo la audiencia incidental; solicítesele a las autoridades responsables su respectivo informe de previo por medios electrónicos”, expone la resolución del expediente.
Sin embargo, en el expediente no se determina el o los motivos por los cuales el empresario solicitó el amparo de la justicia federal.