El gobierno del Estado extendió hasta el 31 de diciembre el programa Canje Seguro Conviene, a fin de que todos los propietarios de vehículos realicen el cambio de placas.
A través de un Decreto, se determinó que el costo del canje tendrá un descuento del 75 por ciento a partir de este 1 de julio y hasta el 30 de septiembre.
Mientras que del 1 de octubre al 31 de diciembre los conductores que decidan realizar este canje obtendrán un 50 por ciento de descuento.
¿Qué se necesita para realizar el Canje de Placas?
Para ambos casos, el ciudadano debe estar al corriente con el Derecho Vehicular y la verificación. Los que presenten adeudos de 2021 hacia atrás pagarán el total del cambio de placas.
De acuerdo al Decreto, la administración estatal otorgará un estímulo fiscal del 100 por ciento sobre multas, recargos y actualizaciones a propietarios que no realizaron la verificación en el primer semestre de 2022, así como a los que acudan fuera de los meses que les corresponde dentro del segundo periodo del año.
Para acceder a los beneficios, el propietario deberá estar registrado en el Padrón Vehicular Estatal y actualizar su situación patrimonial y fiscal respecto de las obligaciones que deriven de la posesión de su unidad.
- Te puede interesar: Ya no habrá cobro de Servicios Ambientales, lo recaudado "sigue firme" y se va a invertir: Ahued
Además, deberá llevar a cabo la verificación correspondiente al segundo semestre del ejercicio 2022.
En el documento se establece que dicha acción se consideró, a fin de reducir las emisiones de hidrocarburos, óxido de nitrógeno, monóxido y bióxido de carbono que generan altos niveles de contaminación, dañan la salud y reducen la calidad de vida; al tiempo de seguir coadyuvando en la economía familiar impactada por la contingencia sanitaria.
¿Quiénes están obligados a realizar el Canje de Placas?
Asimismo, se indica que el cambio de placas es obligatorio si tu vehículo tiene las emitidas antes de 2017 y voluntario si son entre este año y las actuales.
Para más información, los interesados pueden consultar la página ovh.gob.mx o acudir a cualquier módulo de la Oficina de Hacienda del Estado.