La Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales analiza limitar el endeudamiento de los municipios, para ello se establecería en la ley que no proceden las solicitudes que los ediles presenten seis meses antes de dejar el cargo, informó el diputado local Bingen Rementería Molina, presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.
“Para autorizar solicitudes de endeudamiento, éstas deben primero estar aprobadas por las dos terceras partes de los integrantes de los cabildos y hacerse seis meses antes de que finalicen las administraciones municipales que soliciten endeudarse”, aseveró. El legislador reveló que la comisión que preside analiza con la finalidad de dictaminar una iniciativa con proyecto de decreto con la finalidad de adicionar diversas disposiciones a la Constitución política de Veracruz.
“Los presidentes municipales tienen autonomía en el ejercicio de sus facultades, pero en muchas ocasiones exceden las mismas y por ello muchos de ellos han dejado endeudados a sus municipios por años”, aseveró. Remenería Molina expresó que el análisis que se hace a la mencionada iniciativa tiene el objetivo primordial de evitar que quienes resulten electos para presidir un ayuntamiento tengan que enfrentar deudas dejadas por sus antecesores que comprometan o limiten seriamente su desempeño.