La Fiscalía General del Estado (FGE) analiza la situación legal de Adriana "N", titular de la Unidad de Género de ese organismo, que fue detenida por presuntos ultrajes a la autoridad en agravio de elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).
A pesar del hermetismo de las autoridades, se dijo que la funcionaria aún se encuentra a disposición de la FGE y que sería al finalizar el término constitucional de las 48 horas cuando se dé a conocer si es puesta en libertad o turnada ante un juez.
La funcionaria de la FGE presuntamente golpeó y rasguñó a agentes de la UECS con la intención de evitar una orden de aprehensión en contra del alcalde electo de Lerdo de Tejada Jorge Fabián "N", investigado por presunto secuestro agravado, según el proceso penal 398/2021.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles y Adriana, al igual que el alcalde electo, fueron detenidos. Ella quedó a disposición de la FGE para ser investigada por presuntos ultrajes a la autoridad y Jorge Fabián ingresó al penal de Pacho Viejo, donde pasará dos años de prisión preventiva mientras es investigado por la autoridad judicial.
Antes de ser titular de la Unidad de Género de la FGE, Adriana se desempeñó como secretaria particular de la fiscala del estado, Verónica Hernández Giadáns, de acuerdo con lo informado.