Ciudad de México.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez asistió a Palacio Nacional a una reunión concertada con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar seguimiento a la construcción y puesta en operación del Tren Transístmico, que agilizará la comunicación entre el Pacifico al Golfo de México.
En sus redes sociales, el mandatario publicó: "Llegando a Palacio Nacional, junto con los gobernadores de Oaxaca, Chiapas y Tabasco; seguimos trabajando el gran proyecto del Tren Transístmico de Coatzacoalcos a Salina Cruz y que tendrá una conexión al Tren Maya desde Coatzacoalcos por la ruta de Palenque. Agradecemos a la SEMAR el gran reimpulso que le ha dado a este proyecto de desarrollo regional.
- Te puede interesar: Reconoce Congreso a jóvenes por propuestas legislativas
Este proyecto forma parte de la estrategia del Corredor Interoceánico que espera mover 500 mil contenedores al año y potencializar el comercio con Estados Unidos y mediante el Tren Transístmico se podrá cruzar en en menos de 24 horas los puertos de Salina Cruz a Coatzacoalcos.
Con los 10 polos de desarrollo se impulsará la industria agrícola, textil, alimentos, maquinaria, por mencionar algunos, que impactará positivamente al crecimiento de la región del Istmo.