XALAPA, Ver.- Se atenderá la inquietud de la ciudadanía con respecto al desperfecto que presenta el puente Bicentenario de la avenida Lázaro Cárdenas y como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa se hará lo pertinente y también se pasará a la dirección de Obras Públicas, para que con los peritos que poseen se haga el diagnóstico respectivo, expresó el regidor Francisco Javier González Villagómez.
Refirió que de no tener la posibilidad de dictaminar esa falla pedirán a la SIOP que los apoye, porque además indicó que ese puente fue construido por la entonces Secretaría de Comunicaciones del Estado, hoy Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
Resaltó que sin duda esa dependencia estatal tendrá las personas especializadas que respondan la duda que tiene la ciudadanía sobre ese desperfecto en el puente, por el cual pasan miles de vehículos a diario tanto en su parte alta como por debajo de esa estructura.
Indicó que con el dictamen que den los expertos se habrá de conocer la situación real del puente y saber si se tiene que hacer algo, ya sea modificar, mejorar o reestructurar y que se haga, para lo cual se esperará a que ingrese el nuevo gobierno para ver ese tema, pues los que están ya van de salida.
“Esperamos atender a la brevedad esa necesidad y duda de la ciudadanía, pues se trata de un paso importante y lo que se debe hacer es atender de manera inmediata y no dejar correr más tiempo”, expresó.
El regidor insistió que lo que les corresponda a ellos hacer como Ayuntamiento se hará y eso incluye la gestión ante el estado si rebasa la que ellos puedan realizar.