Anciana y diabética, pero debe trabajar por sus medicinas

Vive a una cuadra de la Laguna de Casa Blanca y viaja hacia la avenida Chedraui Caram, lo que se traduce a 10 minutos de traslado

Melissa Hernández | Diario de Xalapa

  · sábado 9 de mayo de 2020

Foto: Moisés Pablo | Cuartoscuro

Xalapa, Ver.- Joba Pérez tiene 67 años y es diabética, debido a la emergencia sanitaria por el Covid, solo sale de sus casa por tortillas y a trabajar cerca de donde vive.

Joba vive con su hija y sus nietos, señaló que todos ellos hasta el momento están bien de salud, pero ella desde hace siete meses descubrió que tiene diabetes. “Casi no salgo, sólo a la tienda a traer las tortillas, quería ir a Puebla, pero tengo miedo de ir”, dijo.

Ella trabaja como empleada doméstica, por lo que usa el transporte público. Vive a una cuadra de la Laguna de Casa Blanca y viaja hacia la avenida Chedraui Caram, lo que se traduce a 10 minutos de traslado para estar mediodía laborando.

Agregó que hasta el momento no hay desabasto en las farmacias, así que aún encuentra su medicamento sin problemas. Joba está dentro del sector de riesgo por el Covid, pero no ha dejado de trabajar para ganarse unos pesos, pues debe garantizar recursos para surtir su receta médica.