El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acudió hoy al municipio de Naranjos, en el norte del estado, para supervisar la obra del nuevo Hospital IMSS Bienestar.
De acuerdo con autoridades estatales, el presidente llegó alrededor del mediodía a ese municipio en compañía del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de autoridades sanitarias.
- Te puede interesar: Gobierno de Cuitláhuac dejaría deuda de 66 mil 304 mdp: "se ha logrado disminuir", señalan
Según lo informado, Andrés Manuel López Obrador supervisó los trabajos de la construcción y el funcionamiento del nosocomio para garantizar que ofrezca un buen servicio y una adecuada atención a los veracruzanos.
La inversión para ese hospital es de 170 millones de pesos, entre edificación y equipamiento.
El hospital del IMSS Bienestar de Naranjos forma parte del Plan de Rescate de la Infraestructura de Salud de la administración estatal.
¿A qué otros municipios brindará atención el Hospital IMSS Bienestar de Naranjos, Veracruz?
Además, ese nosocomio brindará atención no solo a los habitantes de Naranjos, sino también a los de Chinampa de Gorostiza, Chontla, Citlaltépetl, Tamalín, Tamiahua y Tantima, entre otros de esa región del estado.
Asimismo, contará con 24 camas y 4 consultorios de especialidades.
Las especialidades que brindará son las de cirugía, gineco-obstetricia, pediatría, estomatología, medicina general y preventiva, además de laboratorio clínico.
Desde temprano, habitantes de Naranjos y municipios aledaños se reunieron para esperar al presidente, quien recién había realizado una gira de trabajo en Tamaulipas.
Sin tomar en cuenta las altas temperaturas, los lugareños esperaron con paciencia la oportunidad de saludar al ejecutivo federal, tomarse la foto del recuerdo y entregarle por escrito solicitudes de apoyo para encontrar trabajo, atención médica, becas y mejoramiento de caminos, entre otras.
A su llegada, el presidente fue recibido entre porras y aplausos.
El mandatario federal también realizaría un recorrido de supervisión de la autopista Cardel-Tuxpan-Tampico, en el norte del estado, según lo informado.
Naranjos se encuentra a unos 355 kilómetros de Xalapa y es una de las ciudades más importantes del norte de Veracruz por ser el centro comercial y cultural de la Sierra de Otonpetec y parte de la zona de la laguna de Tamiahua.