VERACRUZ, Ver.- La tormenta eléctrica que se suscitó la madrugada de este jueves dejó encharcamientos y la caída de árboles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El director de protección civil de Veracruz, Alfonso García Cardona informó que cayeron 125 milímetros de agua de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua y que la lluvia dejó anegaciones en el fraccionamiento Floresta y la colonia Formando Hogar.
Asimismo indicó que hubo varias vialidades con niveles altos de agua que superaron las guarniciones.
Aunado a ello se registró la caída de cuatro árboles en distintos puntos de la ciudad, de los cuales uno llegó a bloquear una calle y derribó cables de energía eléctrica y servicio de telecomunicaciones.
Manifestó, que como en otras ocasiones, la parte sur del fraccionamiento Floresta fue en donde se presentó anegamiento pluvial.
Hizo hincapié en que desde hace algunas horas ya no hay agua estancada en las zonas mencionadas.
Negó tener reportes con respecto a los trabajos de introducción de drenaje que el municipio porteño realiza en la Reserva 2 y hayan provocado afectaciones en las viviendas.
Por su parte el director de Protección civil de Boca del Río, Andrés Escalera indicó que no se reportan daños por la por la fuerte lluvia de la madrugada.
Sin embargo admitió que se mantienen al pendiente del río Jamapa, ya que de acuerdo a la Secretaria de Protección Civil se espera una crecida en su nivel en las próximas cinco a diez horas.
Nos avisaron por parte de Protección Civil del Estado que viene una crecida en el rio y es lo que vamos a estar monitoreando. Se espera que sea de cinco a diez horas