La diputada local, Anilú Ingram Vallines se unió a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Con ello, queda conformada una nueva bancada en el Congreso de Veracruz, denominada “Por Amor a Veracruz Verde”.
A través de sus redes sociales, la legisladora expriista hizo pública su adhesión al partido aliado de Morena a nivel nacional y en Veracruz.
- Te puede interesar: Más de 10 políticos de oposición se han sumado a la coalición encabezada por Rocío Nahle
¿Qué dijo Anilú Ingram tras unirse al Partido Verde Ecologista de México?
"El día de hoy, de forma convencida y con gran seguridad, me uno como militante al PVEM con la finalidad de seguir sirviendo a mi estado, en un partido incluyente, abierto y con una visión de sustentabilidad para todas y todos”, expuso en sus redes sociales.
Además, señaló que continuará apoyando a los proyectos liderados a nivel nacional por Claudia Sheinbaum Pardo y en el ámbito estatal Rocío Nahle, ambas representantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Manifestó su disposición por contribuir con su experiencia y trayectoria al proyecto del PVEM, destacando la importancia de sumar esfuerzos para fortalecer el bienestar de Veracruz.
¿Por qué Anilú Ingram renunció al PRI?
El pasado 20 de diciembre la legisladora renunció al PRI junto con otros 800 militantes, quienes acusaron que a nivel nacional Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional de tricolor, se ha adueñado del partido.
Un día después, el 21 de diciembre, se declaró diputada independiente mediante un oficio que envió a la Mesa Directiva del Congreso local.
Con la integración de Anilú Ingram Vallines al PVEM en el Congreso local se creará una nueva bancada, integrada por tres legisladoras.
El partido Verde ya contaba con las representantes Citlali Medellín Careaga y Tania María Cruz Mejía, ambas de representación proporcional.
Al respecto, la diputada del PVEM, Citlali Medellín Careaga señaló que se continuará con la labor que se está realizando desde el Congreso local.
Indicó que la adhesión de la expriista abona a las actividades que las diputadas del partido Verde han llevado a cabo, ya que comparten agenda legislativa.