Xalapeños disfrutan de un día agradable con el inicio del Año Nuevo; las calles y avenidas de la ciudad se encuentran tranquilas y libres del clásico congestionamiento vehicular.
Además, durante un recorrido realizado en la zona centro y colonias de la periferia, se pudo apreciar que no hay basura acumulada en las esquinas, a excepción de algunos desechos que quedaron tras la quema del "viejito" y de cohetones.
- Puedes leer también: Veracruz reporta saldo blanco durante festejos de fin de año en la playa
Las avenidas Lázaro Cárdenas, Ávila Camacho, Xalapa, Américas Miguel Alemán y Arco Sur, que a diario están repletas de vehículos, hoy se encuentran despejadas y se puede circular por ellas sin mayores contratiempos.
Asimismo, la circulación por las céntricas calles de la ciudad está relajada y totalmente alejada de embotellamientos, del ruido y de la contaminación que a diario generan los numerosos vehículos que avanzan por Enríquez, Revolución, Lucio, Clavijero y Zamora, entre otras.
El clima es agradable, de unos 20 grados, lo que permite a uno que otro paseante disfrutar de un paseo por el parque Juárez, trotar en pleno centro o simplemente dar una caminata por las calles.
Con el inicio del 2024, no faltaron aquellos que acudieron a la Catedral para agradecer el inicio de un año más y pedir por cosas positivas.
La mayoría de los establecimientos se encuentran cerrados en el centro, en donde solo se puede ver actividades en algunas panadería, tiendas, en la Plaza Clavijero y en el supermercado de Lucio.
Los cafés también están abiertos y son un punto de reunión para quienes se han dado cita para compartir sus propósitos de Año Nuevo.
Una situación similar sucede en las colonias de la periferia, en donde una que otra tienda se encuentra abierta.
Además, en esos lugares aún se escuchan detonaciones de cohetones que no dejan de anunciar la llegada de un año más, sin omitir la música a todo volumen.
Mientras tanto, la vigilancia de parte de Seguridad Pública y de la Policía Municipal se mantiene con el afán de garantizar que la llegada del 2024 se mantenga en paz y en orden.