El candidato a la diputación federal por la coalición México Va, Américo Zúñiga Martínez, consideró que ante los hechos de violencia que se han registrado en Veracruz y el país, ser político es un acto de valentía.
En conferencia de prensa, manifestó que los actos de inseguridad deben ser atendidos a la brevedad por las autoridades, quienes deben aplicar garantías especialmente para la ciudadanía.
“Desde mi punto de vista hoy Veracruz está pasando por momentos muy delicados, no se trata sólo de los políticos, los aspirantes, los candidatos, se trata de toda la sociedad”, dijo.
Refirió que, sin politizar el tema, debe existir una mayor atención de parte de las autoridades, quienes realmente tienen que prestar garantías no para un partido o candidato, sino para toda la sociedad porque “no se puede efectuar una fiesta democrática en la zozobra, en la incertidumbre y el miedo”.
“Votar con libertad implica que se tienen todas las garantías y condiciones para que cualquier familia pueda hacerlo, se deben tener los elementos para que el próximo domingo se tenga un evento que permita contar con todas las condiciones características y circunstancias que la elección amerita y todos merecemos”, expuso.
Aseguró que ni él ni su equipo de trabajo han sido parte de los casos de inseguridad o amenazas durante el proceso electoral.
“Con toda honestidad no, no hemos sido parte de este tema, de serlo, lo denunciaremos, hemos visto varias irregularidades electorales, pero esas se tienen que dirimir en las instancias correspondientes”, expresó.
Consideró que por ser una de las elecciones más grandes de la historia del país sí se requieren condiciones de seguridad.
“Sé que lo que está sucediendo en Veracruz se está replicando en otros estados, entonces pedimos que haya atención y respaldo. Personalmente no pediré ni seguridad, ni atención especial, creo que la atención se le debe dar a la gente”, opinó.