Veracruz, Ver.- El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento fue denunciado públicamente por el tradicional Café del Portal, debido a cobros excesivos en la facturación del servicio del agua, que llevaron al corte del suministro en agosto y este día a la obstrucción del sistema de drenaje sanitario como medida de presión para obligar a cubrir el adeudo.
Carlos Ramírez Sánchez, gerente del establecimiento, señaló que el adeudo fue generado durante la pandemia de covid-19, entre los meses de abril y agosto, sin embargo, la empresa se negó a pagar al Grupo MAS debido a que se consideró un abuso el costo que se realiza.
Señaló que, con la reducción en el aforo de clientes de 500 comensales por día hasta antes de pandemia a 15 clientes durante la emergencia sanitaria, el Café del Portal recibió recibos con cobros de entre 17 y 20 mil pesos, monto que considera excesivo.
Para el mes de agosto el Grupo MAS decidió cortar el suministro de agua potable y el medidor con el que realizaba el cálculo del consumo, sin embargo, para septiembre se realizó el cobro del servicio por 18 mil pesos, a pesar de que no existía servicio.
Este viernes entre las 9:00 am y 9:30 am, personal del grupo MAS se presentó en el establecimiento para obstruir la tubería del drenaje sanitario, como una forma de presionar a la empresa al pago del servicio, denunció el gerente.
“Nos lo taparon con concreto, taparon el drenaje, pusieron 40 centímetros de concreto para que no saliera el agua del café, esto por un adeudo que se tiene con el servicio del agua, el dueño se ha negado a pagarlo porque ahorita que estuvo la pandemia no teníamos muchos clientes como en una temporada normal, pero aun así nos llegaban los recibos mensuales de agua de 20 mil pesos.
Cortaron el agua en el mes de agosto y en septiembre nos llega el recibo de 18 mil pesos, cuando teníamos cortado el servicio
A la fecha el adeudo que se presenta con Grupo MAS es por el orden de los 118 mil pesos, sin embargo, la empresa Café del Portal presentará una denuncia en contra de la concesionaria, con la finalidad de que se revisen los cobros que se consideran excesivos.