Veracruz, Ver.- Residentes y comerciantes de la zona del Centro Histórico de Veracruz, Realizaron una protesta por la activación de parquímetros de la empresa Zeus Monitoreo Vial hace quince días, situación que los ha dejado sin oportunidad de usar el espacio para estacionarse frente a sus viviendas o negocios.
Los inconformes marcharon sobre la avenida Miguel Hidalgo con una manta en la que escribieron su rechazo al cobro de los estacionómetros.
Raúl Cábez Rivera, propietario de una imprenta, detalla que hace dos semanas se activaron los parquímetros instalados en las calles Arista, Esteban Morales y Francisco Canal, obligando al pago a quienes tienen o rentan una propiedad en la zona.
“En este sentido la demanda es que en esta zona no nos deberían cobrar el uso del parquímetro a quienes tenemos nuestra casa habitación, en el caso de los comercios me parece que pedirán lo mismo porque vienen todos los días”, comenta.
El entrevistado afirma que se ha acudido a la empresa Zeus Monitoreo Vial para solicitar que no se realice el cobro, pero les exigen que la propiedad y vehículo al que se le condone el pago esté a nombre del solicitante, cuando en algunos casos se trata de arrendatarios.
Por su parte, David Galván Quesada, dueño de un comercio en la zona, agrega que desde la activación de los parquímetros bajaron las ventas en los negocios de la zona, por lo que pidió la intervención de las autoridades.
“Es un prejuicio para el comercio y no vemos que sirva para lo que supuestamente se está generando, para que se arreglen las calles (...), de por sí la venta y el comercio está paralizado, ahora el hecho de que no se puedan estacionar libremente los clientes eso perjudica el comercio”, asegura.
Cabe recordar que la concesión de los parquímetros se otorgó en el 2007 a la empresa Zeus Monitoreo Vial para la operación y cobro de los espacios para estacionarse por 15 años, por lo que este contrato vencería para el 2022.
Hasta el momento no existe información oficial sobre alguna solicitud para ampliar la vigencia del contrato por parte del ayuntamiento.