Veracruz, Ver.- Ante el repunte en casos positivos a Covid-19 en la entidad, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez consideró como positivo y oportuno el cambio de fecha del carnaval del puerto, el cual se desarrollará en el mes de junio.
Entrevistada en el marco del evento “Planeación Financiera para Administraciones Municipales” realizado en el museo Kaná en Xalapa manifestó que se prevé que la población colabore con la aplicación de las medidas sanitarias y, así, el número de contagios reduzca.
Leer más: Este es el éxito de La Candelaria en Tlacotalpan
“Estoy muy contenta de haber hecho el cambio de fecha porque sabemos ahorita que el mes de febrero va a seguir todavía el repunte de Covid y bueno nosotros tomamos la decisión, justo antes, de cambiarlo de fecha”, dijo.
Manifestó que la propuesta es que la denominada fiesta de la carne se realice a mitad de año, a fin de coincidir con las vacaciones de verano, con lo que se podría lograr un aforo considerable y un repunte económico.
Precisó que a la fecha no existe un acercamiento entre la administración estatal y su gobierno para la planeación de este evento; sin embargo, faltan varios meses para su desarrollo.
Por otra parte, mencionó que se encuentra analizando la posibilidad de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) los apoye con el cobro del impuesto predial y sobre la bursatilización de la deuda de los municipios.
Vamos a seguir platicando del tema para llegar a un acuerdo, ambos temas serán definidos próximamentePatricia Lobeira Rodríguez | alcaldesa de Veracruz