Xalapa, Ver.- Tras la vinculación a proceso de José Manuel “N” por el presunto delito de homicidio calificado, su defensa jurídica insiste en que se actúa sin apego a la legalidad y violentando el Estado de derecho.
Ante la comisión especial presidida por Dante Delgado Rannauro para investigar la existencia de probables abusos de autoridad, los abogados acusaron violaciones al debido proceso por el que su cliente se encuentra privado de la libertad.
Leer más: Se van alcaldes sin pagar a empleados y entre protestas
Sobre el caso de quien al momento de su detención fungía como secretario técnico del Senado de la República, la defensa entregó los pormenores de la audiencia de los días 27 y 28 de este mes en Pacho Viejo, donde se determinó vincular a José Manuel “N” a proceso.
La defensa habló de presuntas inconsistencias en el caso presentado por la Fiscalía, anomalías procesales del juez del caso, así como violaciones sistemáticas al debido proceso.
Ante lo expuesto, anunció que recurrirá, en solicitud de justicia, ante el Poder Judicial de la Federación.
Información oficial del Senado indica que la Comisión acordó instalar una mesa de trabajo, pública y permanente, en donde se recojan inconformidades y denuncias ciudadanas sobre violaciones a derechos humanos y la aplicación del Estado de derecho en Veracruz.
Previamente, la defensa aseguró que la Fiscalía General de Veracruz no presentó un solo testigo ni prueba que permita relacionar al detenido con el homicidio del excandidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Remigio Tovar.
Ante este caso, se acordó celebrar el día 4 de enero de 2022, a las 13 horas, la próxima sesión de la comisión especial, en las instalaciones del Senado de la República.