Xalapa, Ver.- El arzobispo Hipólito Reyes Larios pidió por los hospitales, por los médicos, enfermeras y todos los que están colaborando de manera muy especial ante la contingencia por Coronavirus (Covid–19).
Al oficiar la misa con motivo del Jueves Santo, en la Catedral de Xalapa, también pidió por los enfermos, por los campos, por los centros de trabajo, por los estudiantes, por los medios de comunicación y por todos aquellos que festejan sus cumpleaños de una manera especial, a causa de la contingencia.
La misa, que se realizó a puerta cerrada a las 6 de la tarde, se transmitió en vivo por televisión, radio y redes sociales, y estuvo enfocada además en todos los que tienen el ministerio sacerdotal y todos los bautizados. Por primera vez no se realizó el lavado de pies ni la hora santa, al término de la ceremonia, como medida preventiva ante la pandemia.
Con la palabra de Dios en alto, el arzobispo bendijo al pueblo y durante un mensaje sostuvo que la celebración del Jueves Santo, con la que se recordó la cena del Señor, se realizó "en medio de una situación muy especial, pues se ve que crece la pandemia; cada vez se pide que tengamos mucho cuidado, que permanezcamos en los hogares y que se eviten reuniones con muchas personas".
Precisó que el lavatorio de los pies se realizó en los hogares, con los familiares que cuidan a sus enfermos y muy particularmente en los hospitales, donde médicos y enfermeras luchan diariamente contra el Coronavirus.
"Todos debemos tener cuidado y los instrumentos necesarios para poder enfrentar esta terrible pandemia, pues no solamente está asolando a México", citó, luego de agradecer también a Dios por la lluvia que cayó esta tarde, tras varios días de calor.
Hoy celebramos la misa de la cena del señor y empezamos diciendo lo que es el Triduo Pascual, que significa tres días que representan la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo. Así se evoca esa última cena, en la cual el señor Jesús, en la noche en que iba a ser entregado, ofreció a Dios padre su cuerpo y su sangre
Para las 8 de la noche, se tiene programada un recorrido con la custodia que lleva el santísimo Sacramento por las calles Revolución, Altamirano, Lucio, Enriquez, Ayuntamiento, Úrsulo Galván, Zaragoza, Hidalgo, Díaz Mirón, Diego Leño, Murillo Vidal y Zamora para regresar a Enriquez, a la Catedral.