La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dio a conocer que ante la entrada del huracán Grace en Veracruz se instalará un Centro de Mando Estatal y se activará el Plan Tajín.
Señaló que con este Plan se instalarán comedores comunitarios a cargo del Sistema DIF con insumos de emergencia como colchonetas, cobertores y láminas.
Lee más: Alerta: Grace pegaría a Veracruz como huracán
De parte de CONAGUA, en el municipio de Álamo se tiene lista la instalación y operación de un equipo de bombeo; en Poza Rica 4 camiones de volteo; y en Boca del Río 14 bombas con capacidad de 500 litros por segundo.
Para mantener un servicio eficiente, la CFE oriente ha dispuesto de personal, grúas, vehículos y plantas de emergencia listos para desplegarse en zonas afectadas.
La servidora pública puntualizó que se estima que Grace toque tierras veracruzanas entre los días viernes y sábado.
"Los tres órdenes de gobierno estamos trabajando de manera coordinada, siempre respaldados por Sedena y Semar en los estados donde afectará el huracán", expuso.
Manifestó que de manera conjunta se han realizado trabajos preventivos como la instalación permanente del Consejo de Emergencia y Protección Civil, de limpieza en cauces, arroyos y drenajes, recolección de basura, cierre de zonas arqueológicas, poda de árboles, difusión de medidas de autoprotección, la activación de refugios temporales y la evacuación de la población.