VERACRUZ, Ver.- Luego de que en últimas semanas se han registrado numerosas quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por realizar cortes del servicio al empresariado de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, debido a supuestas irregularidades detectadas, el empresario Antonio Chedraui Mafud da a conocer que será el próximo 12 noviembre cuando se realice una reunión entre la paraestatal y representantes de diferentes cámaras empresariales para abordar está problemática.
Chedraui Mafud, quién forma parte del Consejo de la CFE en el Puerto, reconoce haber recibido varias quejas tanto de la Canaco como de otras cámaras empresariales de los operativos y la actuación tajante que está teniendo la paraestatal.
“Mira, como no estoy en una cámara lo único que sé es que, les dicen es que llegan y les dicen que están irregular y que proceden a multarlos o a cortarles la luz, hasta ahí es lo que sé, lo que sí creo es que debería ser una situación más suave no drástica de llegar y cortar”, considera.
Y es que si bien es cierto que la paraestatal está en su derecho de realizar los operativos que le faculta la ley, el empresario veracruzano se pronuncia porque tenga más empatía en su actuación hacia los empresarios y comerciantes, ya que no les da la oportunidad de defenderse.
“Yo creo que las autoridades tienen todo el derecho de que te revisen, de que te auditen ya sea en lo fiscal o en los pagos, pero pienso que para empezar debe haber empatía en la forma de hacer las cosas, no llegar y te corto la luz, o sea que haya explicación, están juzgando a veces sin tener los elementos o con elementos donde la persona o la empresa no se puede defender, entonces es lo que vamos a tratar en la reunión”, adelanta el empresario veracruzano.
Al tiempo que descarta que se trate de una serie de hostigamientos contra el comerciante o empresario, más bien insiste que le está faltando empatía a la Comisión Federal de Electricidad en su actuar.