El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que salvo los casos en los que el huracán Grace provocó afectaciones importantes, el regreso a clases en la entidad veracruzana está garantizado. En su conferencia de prensa de esta mañana, recordó que solo 62 de los 212 municipios veracruzanos resultaron con afectaciones por el meteoro por lo que no existen impedimentos para que las y los menores regresen a las aulas.
“Si vamos a poder reiniciar las clases en Veracruz (…) Yo estoy a favor decididamente del regreso a clases porque es necesario. Ya no podemos mantener cerradas las escuelas”, dijo.
En ese sentido, apuntó que el Gobierno Federal tendrá como prioridad el rehabilitar las escuelas veracruzanas que tuvieron afectaciones por Grace y que se van a adquirir todas las láminas que se necesiten para apoyar a las viviendas que resultaron destechadas por los vientos de más de 200 kilómetros por hora que trajo Grace a la entidad.
En ese mismo sentido, dio a conocer que la prioridad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene el compromiso de que este jueves se termine de restablecer en Veracruz todo el servicio eléctrico. Ante esto, hizo un reconocimiento a la empresa nacional y a todos los trabajadores de la empresa pública que trabajaron en las zonas afectadas. “Esto es una muestra de la importancia que tiene la CFE que la querían desaparecer los neoliberales corruptos. ¿Dónde está Iberdrola, la empresa privada española? Es lamentable que se haya apostado a desaparecer la CFE”, indicó.