Veracruz, Ver.- Autoridades de Protección Civil de los municipios de Veracruz y Boca del Río piden a la población tomar medidas ante el pronostico de norte para este martes y miércoles que podría traer rachas violentas.
De acuerdo con el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona las actualizaciones de las últimas horas indican que las rachas superaran los 100 kilómetros por hora durante el miércoles y la madrugada del jueves.
Por ello pidió a la población asegurar láminas u objetos que pudieran salir proyectados con el aire.
“Lo importantes es que la gente empiece a tomar las acciones correspondientes sobre todo sujetar todo aquello que pueda salir proyectado que tengamos en nuestras azoteas o techos de láminas, evitar que salgan volando y que puedan lastimar a alguien”, dijo.
Indicó que los adornos alusivos al grito de independencia que se colocaron en el primer cuadro de la ciudad ya fueron retirados como medida de seguridad y se pidió a los concesionarios de los espectaculares que también tomaran acciones para evitar daños a terceros.
En tanto en Boca del Río, la dirección de Protección Civil pidió a la comunidad que podaran sus árboles o los resguardaran con mallas para que no representen un riesgo.
El área de playas estará cerrada a las actividades recreativas.
Según el pronóstico del tiempo de los expertos meteorólogos como Isidro Can luna, en las próximas horas las condiciones atmosféricas cambiaran debido a la llegada de una línea afrontar y su correspondiente masa de aire boreal proveniente del oeste de los Estados Unidos, lo que provocaría un norte fuerte con rachas violentas, aumento de nublados con lluvias y tormentas eléctricas, así como altas marejadas.