XALAPA. Ver. Antonio Ruíz Hermoso, presidente de la Asociación de Master en Fiscal del Estado de Veracruz (AMFEV) destacó que el empresario y el contador deben ser un "binomio" para evitar caer en situaciones que la autoridad pueda tipificar como un delito de lavado de dinero.
Indicó que se debe tener cuidado con situaciones como es el caso de facturas apócrifas. Además indicó que la reforma en términos laborales viene fuerte e incluso las organizaciones sindicales tendrán nuevas obligaciones que cumplir y esto es como consecuencia del tratado de libre comercio.
Además entre las nuevas disposiciones resaltó que el empresario y el contador deben reportar a hacienda que estrategias están tomando.
Reconoció que esto aplica tanto para las grandes empresas como para los pequeños contribuyentes y es que resaltó que desafortunadamente el desconocimiento de las leyes no los exime de cumplir con las obligaciones y por eso deben acercarse a un contador para evitar caer en multas.
Por ello refirió que el próximo 29 de noviembre en el Museo de Antropología se llevará a cabo el XII Congreso Nacional de la Asociación de Master en Fiscal del Estado de Veracruz (AMFEV), donde se abordarán estos y otros temas.