Anterior administración de Medellín dejó deuda por 37 mdp con CFE

El alcalde Marcos Isleño Andrade indicó que fue hasta que se tomó posesión del palacio se dieron cuenta que la cifra estaba casi por llegar a los 40 millones de pesos

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · sábado 8 de enero de 2022

Alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade | Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Medellín de Bravo, Ver.- Tras un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el palacio municipal de Medellín de Bravo y otros edificios municipales fueron reconectados a la energía eléctrica luego de un adeudo de más de 37 millones de pesos correspondiente a 38 meses, informa el Presidente Municipal, Marcos Isleño Andrade.

Indica que había rumores de un adeudo millonario con la paraestatal sin embargo fue hasta que se tomó posesión del palacio se dieron cuenta que la cifra estaba casi por llegar a los 40 millones de pesos.

Explica que la pasada administración trabajó con plantas de energía rentadas y algunas oficinas operaban a oscuras en horarios para utilizar la luz del día y soportando las altas temperaturas porque no había modo de conectar un ventilador.

Dice desconocer el monto que se erogó en la contratación de las plantas de energía y quien fue el beneficiario, pero advirtió que se investigará.

Por el momento no tengo el dato a la mano, pero dicho por la tesorera era mayor el gasto de la renta de las plantas de luz que lo que debían pagarle a CFE cada mes

El edil aclara que se hizo un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pagar en parcialidades los 37 millones de pesos que la anterior administración municipal dejó de pagar por el consumo de electricidad.

“El palacio estuvo operando a oscuras durante tres años, sabíamos que había un adeudo pero sin imaginar que la pasada administración nunca pago luz, esto es una afectación económica para nosotros y apenas estamos iniciando, nos vamos a encontrar con más cosas, algo que también es público es el tema de la basura”, señala.

Te puede interesar: Miles, sin luz y a fraccionadores nadie los molesta

Menciona que el pago a CFE se hará en parcialidades, sin que se afecten financieramente los demás compromisos ni los programas que prometió el nuevo gobierno municipal.