Veracruz, Ver.- Tras los graves efectos del calentamiento global, la industria del autotransporte de pasajeros podría empezar a funcionar de manera eléctrica para disminuir la contaminación, pero se requiere de una inversión millonaria, indicó el presidente del Movimiento del Transporte Multimodal, Carlos Sosa Madrazo.
Refirió que los altos costos de la gasolina y el diésel y la contaminación que se genera por su utilización, serían la pauta, para que los empresarios del transporte implementen nuevas formas para el transporte público y copiar modelos que ya se utilizan en otros países.
En ese sentido, indicó que los transportistas, buscaran reuniones con las nuevas autoridades de economía para plantear que se destinen apoyos a los transportistas a fin de mejorar el servicio a través de nuevas técnicas.“Hay fondos mundiales a los que se pueden acceder, solo falta voluntad, pero estamos hablando de llegar al transporte eléctrico, ese que no utiliza gasolina y diesel, estamos buscando reunión con la gente de economía del nuevo gobierno para plantear algunas nuevas opciones porque vemos estas altas temperaturas y el daño ecológico que se nos está revirtiendo”, dijo.
El empresario, aseguró que hay fondos mundiales a los que se podría acceder para ir mejorando el servicio y hacerlo amigable con el medio ambiente.
Reconoció que se trata de una opción que tardaría algunos años, pero si hay apoyo de la federación, los tramites podrían agilizarse para reducir la utilización del transporte que se conoce en la actualidad y empezar con algunos eléctricos.
“Hay especialistas que comentan que, si no hacemos nada en 30 años, no quedara nada de lo que conocemos como este planeta y entonces vamos a buscar estrategias nuevas, vamos a aportar algo, porque las temperaturas están insoportables en la conurbación y es necesario empezar a planear”, agregó.