Xalapa, Ver.- El cronista de la ciudad Vicente Espino-Jara pidió a las autoridades "poner orden en casa" antes de pensar en la instalación de parquímetros, tras señalar que calles y avenidas de esta capital se encuentran en mal estado, como para pensar en cobrar por su uso.
Precisó que también es necesario poner alto al abuso de autoridad que realizan corporaciones al estacionar sus vehículos en lugares prohibidos.
Como ejemplo citó la calle Flores Bello, a un costado del cuartel "Heriberto Jara Corona" (San José), la cual se convirtió en un gran estacionamiento de patrullas y vehículos de Seguridad Pública.
La calle Arteaga, a unos metros del cuartel, también es utilizada como estacionamiento por vehículos oficiales y particulares, a pesar de los señalamientos de restricción y de la parada de autobuses. El parque Juárez, en la entrada de Palacio de Gobierno, en ocasiones presenta una situación similar, sostuvo.
Antes de poner en marcha el proyecto de los parquímetros, el gobierno municipal tiene que rehabilitar las calles y avenidas que están en mal estado, además de considerar infraestructura para discapacitados.
También tiene que dar facilidades para que haya estacionamientos privados, con apoyo de financiamientos, y a partir de ahí pensar en la posibilidad de los parquímetros.
Además, manifestó, es necesario poner en orden el operativo de grúas, que desde su punto de vista más bien representa un negocio para las empresas contratadas por las autoridades.
Antes de pensar en poner parquímetros, el ayuntamiento tiene la obligación de reparar las calles y poner el ejemplo de no estacionar sus vehículos en lugares prohibidos. En resumen, primero debe de poner en orden su casa