El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que en su gobierno buscarán rescatar la antigua fábrica de San Bruno para convertirla en un centro cultural que ofrezca servicios a la población de esa zona de la ciudad, por lo que buscan una negociación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En entrevista posterior a la sesión solemne de cabildo en la escuela primaria Mártires 28 de Agosto, señaló que desde hace tiempo la comunidad se ha organizado para rescatar ese edificio histórico.
Apuntó que en este momento el espacio le pertenece a la Secretaría de Hacienda porque quedaron deudas que no se cubrieron con el SAT, por lo que ahora buscan una negación.
Lo vamos a hacer junto con ellos. Ahora el edificio es ocupado de manera ilegal por grupúsculos que hacen cualquier cosa ahí y lo que queremos es que se use de manera adecuada para actividades recreativas, culturales, artísticas que den la posibilidad que la población disfrute de ese lugar Hipólito Rodríguez
Remarcó que empezarán un programa de saneamiento del río Carneros ubicado en la misma zona, lo que permitirá rescatar no sólo el patrimonio histórico sino también el natural.
Por otra parte insistió en que la inhabilitación de tres exservidores públicos es porque en el proceso de entrega-recepción se observaron irregularidades en la manera de presentar la información e incumplieron con la normatividad.
“De alguna manera hace daño porque esos servidores públicos recibieron muy altos salarios y su compromiso era gestionar de manera transparente, responsable y rendir cuentas de todo lo que gestionaron con recursos públicos y no lo hicieron”, consideró.
Recordó que servidores públicos como la exsíndica Michelle Servín González percibían un salario de cerca de 200 mil pesos mensuales, lo que no dista mucho de lo que ganaban otros titulares de área.