Antorchistas de Xalapa bloquearon la calle Enríquez en demanda de que el gobernador del estado cumpla con acuerdos tomados con la dirigencia estatal cardenista.
Samuel Aguirre Ochoa, dirigente estatal de Antorcha Campesina en el estado de Veracruz, informó que este miércoles inició una serie de movilizaciones para exigirle al gobernador del estado que cumpla con el acuerdo tomado con el Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Antorchista en el sentido de atender e ir resolviendo planteamientos que se le hicieron al inicio de la administración en beneficio de colonos, campesinos y estudiantes.
“Son planteamientos para la realización de obras de primera necesidad como son la introducción de agua potable y drenajes, la construcción de centros de salud y de hospitales de apoyo para el campo, la compra de lotes para familias humildes y otros temas que son de importancia para varias familias así como obras de primera necesidad”, señaló.
Samuel Aguirre expresó que el mismo gobernador se comprometió a atender las peticiones hechas por el Movimiento Antorchista e incluso a tener una reunión mensual para ver los avances en las peticiones.
“Sin embargo, desde esa ocasión no nos ha vuelto a recibir y en las distintas secretarías de estado no se nos atiende ni se resuelven los planteamientos que tenemos”, dijo.
Indicó que el bloqueo de Enríquez se hizo porque el Movimiento Antorchista le exige al gobernador que cumpla con su palabra empeñada y que reciba al Comité Estatal para que se le dé solución a los planteamientos hechos.