Xalapa, Ver.- Integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron en la Secretaría de Bienestar en la capital del estado para exigir que se cumpla con los acuerdos hechos en distintas mesas de dialogo con ellos. Entre sus demandas está que se les pague las becas de Educación Básica "Bienestar para las Familias", que desde el 14 de mayo prometieron entregar a las madres ex beneficiarias del programa PROSPERA.
Y es que acusaron que al desaparecer se cortó una importante fuente de ingresos a las familias de escasos recursos y el nuevo programa debía entregarse las familias con hijos en escuelas lo que no ha ocurrido.
Además dijeron que, la subdelegada de programas federales en Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, se comprometió de igual forma a enviar a los Servidores de la Nación a un grupo de pueblos y colonias de la entidad, para realizar o terminar los censos para la integración de personas a los programas federales, lo que ha ido muy lento.
Refirieron que no debería haber razones para inclumplir con los campesinos y colonos humildes, por lo que no dejarán de exigir que se cumplan los acuerdos antes señalados.