Veracruz, Ver.- La excandidata panista a la alcaldía de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, considera que el pasado miércoles se vivió un hecho histórico en cuanto corrupción en Veracruz al referirse al falló del Tribunal Estatal Electoral de anular la elección municipal de Veracruz, donde habría resultado ganadora el pasado 6 de junio.
En rueda de prensa desde la ciudad de México asevera que la anulación de la elección del puerto de Veracruz se determinó “basada en suposiciones” y “por abogados de Morena con ligereza.
Acompañada del dirigente del PAN, Marko Cortés, Patricia Lobeira acusa a los magistrados del tribunal Electoral de Veracruz, Roberto Cigala y Tania Vázquez, de estar al supuesto servicio y bajo las órdenes del gobernador Cuitláhuac García.
Agregando que familiares de Cigala trabajan en el gobierno de Cuitláhuac García, quien a su vez nombró a la esposa del magistrado como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en agradecimiento su servicio al igual que su hermana trabaja como secretaria técnica de la Contraloría del Estado.
“Es importante recalcar que el proyecto que propuso la magistrada presidenta del Tribunal, requirió más de cinco meses de estudios, mientras que el de los magistrados cómplices fue elaborada en 48 horas sin sustento jurídico alguno, basándose en suposiciones que, seguro fueron elaboradas por los abogados de Morena y con esa ligereza declararon nula la votación”, explica.
De acuerdo a la esposa del ex alcalde porteño y ex aspirante al mismo cargo, en Veracruz, se pretende que la voluntad de dos magistrados esté por encima de la voluntad expresada por ciento de miles de ciudadanas y ciudadanos el pasado 6 de junio.
Es por ello que insiste que no lo permitirá y que defenderá su triunfo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Leer más: Presentará Ricardo Exsome recurso de inconformidad por resolución del INE
Al tiempo que manifesta su preocupación por el supuesto avasallamiento y persecución que se está dando en contra de los adversarios políticos, pero también la misoginia que está caracterizando al gobierno de Veracruz.
Y es que de acuerdo a la panista, ser mujer en Veracruz se ha convertido en un riesgo y más para quienes participan en la política, pues las agresiones hacia este sector se dan de manera abierta, cómo lo vivió en su campaña política y donde tuvo que denunciar al excandidato por Morena por actos de violencia política de género.
Patricia Lobeira afirma que pese a todo, se ha ganado su espacio, tan es así que en más de 500 años de historia del municipio se convirtió en la segunda alcaldesa y la mujer más votada del puerto aun cuando fue nombrada candidata en circunstancias complicadas, de desigualdad y con menor tiempo para hacer campaña.
“Aun así los veracruzanos votaron por mí, les ganamos limpiamente, estoy formada en una cultura de promoción de la igualdad y la exigencia, no de la petición ni de la sumisión, no nos van a vencer, vamos a luchar hasta que se reconozca la victoria de las y los veracruzanos, la lucha sigue”, concluyó la panista.