Ante la ola de agresiones, divisiones, falta de dinero y creciente violencia, iglesias de la Arquidiócesis se unirán este domingo a las actividades del Encuentro Nacional por la Paz, que tiene como objetivo llamar a las familias a buscar vivir y ser agradecido con los poco o mucho que se tiene, expuso el sacerdote Juan Beristaín de los Santos, vocero de la diócesis.
La iglesia Católica organizó el Encuentro Nacional por la Paz a propuesta de la Comisión Episcopal Mexicana (CEM); las 91 parroquias y 15 rectorías de la Arquidiócesis de Xalapa se unirán con los mensajes a los fieles y un toque de campanas el martes próximo a las 3 de la tarde. Esto en el primer aniversario del asesinato de dos jesuitas en Chihuahua.
El sacerdote Juan Beristaín expone que todo esto obedece a un proyecto para generar un diálogo de paz, se tienen numerosas iniciativas para expresar mensajes positivos.
“El llamado es porque estamos viviendo en un ambiente cada vez más crispado, violento en las calles, en el hogar, escuelas y en todos sitios, por eso queremos recordar que los mexicanos somos gentes de paz”.
Lamenta que a través de las redes sociales también haya tanta violencia, “las personas se agreden mucho en esos medios de comunicación”.
El sacerdote explica que este tipo de actividades en la que participará la feligresía xalapeña es para alertarnos de que la creciente violencia, “se han elevado los robos y el salario no alcanza, eso hace que la gente se desespere y ya no buscan quién se les hizo, sino quien se las pague”.
Es por todo ello que esta jornada es primordial porque pretende llamar a un ambiente de paz en el país, en Xalapa y Veracruz.
“La gente en general cuando participa en estos eventos responde positivamente, porque le gusta vivir en un ambiente de paz, porque hay que ser agradecido con lo que se posee, si se tiene poco, pues es justo aspirar a más y los que tienen mucho, pues deben compartir”.
Por último, recordó que ayer en los templos se celebró la celebración del Sagrado Corazón.