La rehabilitación de la Torre Pediátrica, ubicada en el puerto de Veracruz, iniciará en menos de un mes, dio a conocer el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, indicó que ante las múltiples demandas que se han tenido para mejorar la infraestructura de este espacio se tomó la decisión de incluirlo en los proyectos a desarrollar durante su administración.
Al anunciar que se presentarán denuncias contra quien resulte responsable por las obras mal hechas e inconclusas que dejaron las pasadas administraciones, refirió que, además de la Torre Pediátrica, se rehabilitará el hospital de Perote y se construirá un nosocomio en Nautla.
Respecto a la Torre Pediátrica, el mandatario estatal explicado que se tuvo que modificar el plan de obra, por lo que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) solo espera recibir el diagnóstico por parte del estado para iniciar con las reparaciones necesarias.
Mencionó que se tendrá especial atención y prioridad al sistema de aire acondicionado, dadas que los trabajadores han denunciado que no sirve desde antes que iniciara la pandemia.
“Se va a intervenir, en menos de un mes iniciamos los trabajos de rehabilitación de todo lo que dejaron mal, el aire acondicionado está cayéndose a pedazos en cinco pisos, lo vamos a arreglar, eso es lo urgente, era un anuncio que daríamos en próximos días, pero de una vez lo hacemos para que tenga la seguridad de que estamos trabajando en mejorar las condiciones de este espacio ”, dijo.
Manifestó que las administraciones pasadas dejaron en malas condiciones varios espacios dedicados a la atención de la salud y, a pesar de ello, había “aplaudidores” que festejaban dichas acciones.
“Han pasado administraciones corruptas que han presumido que la dejaron acabada, funcionando, fue la de (Javier) Duarte y después la de (Miguel Ángel) Yunes, todos se creyeron el cuento de que la Torre estaba bien hasta que vino un ventarrón que descubrió lo que hecho hecho dentro, compraron equipo no adecuado, instalaciones mal hechas y ahora tenemos las consecuencias de esto ”, expuso.
Recodó que incluso hay algunos videos en los que se anunciaron que la Torre Pediátrica había quedado bien, “que descaro y por eso luego me enojo cuando están los aplaudidores de esa corrupción”.
El titular del Ejecutivo estatal aseguró que, además de este espacio, también se rehabilitará el hospital de Perote, mismo que, dijo, se encuentra en muy mal estado.
Aunque no mencionó fecha, aseguró que se pondrá en marcha la construcción de un nuevo hospital en el municipio de Nautla, dado que el nosocomio que fue iniciado a orilla de carretera es inservible porque el terreno donde se ubica se inunda con facilidad.
“Agradezco la colaboración de la alcaldesa de Nautla que ya nos ofreció un terreno en donde se va a construir el hospital, será un nuevo espacio porque aquel que se inició en administraciones pasadas es inservible, no hay forma de rescatarlo, esto, sólo es una muestra de la corrupción, por eso vamos a denunciar ”, agregó.