Anuncia Manuel Huerta 300 sucursales del Banco del Bienestar para Veracruz

El funcionario comentó que dichas sucursales se ubicarán en las comunidades más lejanas del estado para la comodidad de los beneficiarios

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · sábado 21 de diciembre de 2019

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Boca del Río, Ver.- De las 3 mil sucursales del Banco del Bienestar que están proyectadas por la presente administración al menos 300 podrían establecerse en Veracruz, principalmente en sus comunidades marginadas informó el delegado del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista señaló que a nivel nacional hay 400 pequeñas sucursales del Banco del Bienestar, que anteriormente era el Bansefi, el cual quedó operando de manera raquítica con los anteriores gobiernos.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene proyectada la construcción de entre 2 mil 700 a más de 3 mil sucursales, de las cuales 300 se ubicarán en las comunidades más lejanas del estado para la comodidad de las personas que son beneficiarias de algún programa.

Huerta Ladrón de Guevara, comentó que para el siguiente año podría haber cambios en las reglas de operación de algunos programas, aunque no serían muy significativas.

Sin embargo, aclaró que se busca que con nuevas políticas se apoye a más gente para elevar los niveles de bienestar.

Probablemente si habrá cambios, muy significativas, lo fundamental es generar un concepto de bienestar a partir de que todos tengamos derechos de la cuna a la tumba. Es grave la situación en que hemos encontrado al país y más que reglas necesitamos aumentar los recursos para las políticas sociales y se hace un gran esfuerzo

Recordó que a nivel nacional se entregan apoyos a más de 20 millones de mexicanos, de los cuales 2 millones se concentran en la entidad veracruzana.

Asimismo, aseguró que se han ido aumentando las listas de beneficiarios, pues tan solo el programa de adultos mayores estaba contemplado para 620 mil y al final se rebasaron los 700 mil.