Anuncia SNTE paro de brazos caídos; SEV no cumplió las demandas

Son más de 2 mil 500 mentores los afectados, por lo que este miércoles habrán de intensificar las acciones

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · martes 3 de septiembre de 2019

Foto: Cortesía

Veracruz, Ver.- Ante el incumplimiento de lo pactado en pasados días con la Secretaria Educación en Veracruz, integrantes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunciaron que este miércoles suspenderán las clases y en su lugar realizarán un paro de brazos caídos al interior de las escuelas en los horarios correspondientes.

Esto luego de denunciar la existencia de adeudos pendientes y violaciones a sus derechos laborales por parte de la SEV, dijo Ramiro Peña González, secretario de Trabajos y Conflictos de secundarias generales, tras la manifestación que realizaran ayer a las afueras de la delegación de la SEV de esta ciudad.

Aseguró que han entregado en tiempo y forma sus demandas, sin embargo al titular de la SEV, le ha faltado capacidad o disposición para atender y/o solucionar los diferentes conflictos que los aquejan.

Le recordaron que desde el inicio del nuevo ciclo escolar han trabajado bajo protesta, sin embargo ya no pueden aceptar más abusos.

Hemos entregado cadenas de cambio, prórrogas de nombramiento de horas, claves y no se ha llevado a cabo nada. Se está trabajando desde el inicio del ciclo escolar bajo protesta porque no han pagado absolutamente nada y peor aún que los trámites están parados. El discurso de ellos es muy bonito pero la realidad es otra

El representante de este gremio manifestó que el gobierno federal ha sido respetuoso de sus derechos laborales, caso contrario ocurre con el actual secretario de educación de Veracruz.

Dijo que son más de 2 mil 500 mentores los afectados, por lo que este miércoles habrán de intensificar las acciones.

Ya ayer se tomaron las delegaciones de la SEV, y este miércoles habrá paro en las escuelas de nivel básico en los horarios de clases.

Lamentó que sean los alumnos sean los más afectados, sin embargo es la única manera de hacerse escuchar.