Preparan campaña de mastografías y pruebas de papanicolau en Boca del Río

Fondos serán recaudados en actividades altruistas

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · lunes 4 de septiembre de 2023

Melina Rivera, presidenta del DIF del municipio de Boca del Río | Foto: Raúl Solís

Veracruz, ver.- A unas semanas de iniciar octubre, mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, el DIF del municipio de Boca del Río, se prepara para otorgar mastografías y pruebas para la detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino.

El número de pruebas está por definirse en próximas semanas, ya que se donarán de acuerdo a los fondos que se recauden a través de las diferentes actividades altruistas que se tienen planeadas y se darán a conocer en breve, adelantó la presidenta del DIF del municipio de Boca del Río, Melina Rivera.

Para ello ya se coordinan con el ayuntamiento de Boca del Río y algunas asociaciones civiles dedicadas a la lucha contra el cáncer para la recaudación de fondos.

Expone que en las próximas semanas la institución social que representa, junto con el ayuntamiento boqueño, darán a conocer las actividades que realizarán en el también conocido mes rosa.

Sin embargo deja claro que el DIF no solo brinda estos apoyos en el mes de octubre, trabaja todos los días del año.

"Este mes de octubre vamos a hacer campaña de mastografía y papanicolau para detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino; vamos de la mano con esta asociación -Mujeres Apoyando a Mujeres- para el mes octubre, pero por lo regular lo hacemos todos los días del año".

Quienes estén interesadas en alguna mastografía o prueba de papanicolau se exhorta acudir a las instalaciones del DIF municipal de Boca del Río.

Lee más: Detección tardía de padecimientos, problema que afecta a sector salud

“Quienes nos busquen, nosotros trataremos de canalizarlas con quien debe de ser, ya sea en algún hospital o trabajando de la mano con asociaciones”.

Para concluir, la presidenta municipal del DIF de Boca del Río, Melina Rivera resaltó que la administración municipal de Boca del Río, desde sus inicios ha trabajado a favor de las mujeres que lamentablemente padecen esta enfermedad.